Si tienes pensado ir a un restaurante para grupos en Badalona, ¿vas a tomar esqueixada de bacalao? Esta receta es una de las más emblemáticas de la gastronomía catalana. Consiste en una ensalada fría con bacalao desmigado, pero hay que saber prepararla correctamente para que tenga ese sabor de siempre que tanto te gusta y que te recordará a la comida de la casa de tus abuelos.
Lleva tomate, cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, aceitunas negras, bacalao, sal, aceite y vinagre. El plato representa la huerta catalana y el mar en una combinación de texturas y sabores más que interesante. Es importante cortar bien la verdura y que el bacalao sea de calidad.
En un buen restaurante para grupos en Badalona saben que uno de los secretos de este gran plato es usar aceite de oliva virgen extra para darle intensidad. Esta receta se suele pedir como primer plato o bien para compartir con el resto de comensales durante toda la comida.
Hace una combinación perfecta con otros platos típicos como las carnes a la brasa, la fideuá, la brandada de bacalao, los arroces de montaña u otras recetas similares que se caracterizan por su contundencia o por su equilibrio de sabores. El sabor del bacalao es siempre equilibrado y las verduras utilizadas completan todo un reto para tu paladar que debes probar cuanto antes.
En el Restaurant Moll Vell apostamos siempre por el uso de los mejores ingredientes, por respetar la tradición culinaria catalana y por ofrecer siempre un menú variado para todos los gustos. Nuestras comidas para grupos se caracterizan por su calidad y por el mimo que le ponemos a la preparación de cada plato. No dudes en llamarnos para reservar tu mesa en cualquier época del año. Seguro que te sorprendemos con nuestros platos tradicionales catalanes y con otras propuestas más frescas y adaptadas a los gustos actuales.